Elegir el tipo de letra idóneo para un cartel es una tarea delicada. Existen millones de tipos de letras para carteles de formas y estilos muy variados. Como punto principal a tener en cuenta sería bueno elegir una tipografía legible y acorde al diseño del cartel.
¿Cómo elegir el tipo de letra para mi cartel?
Un cartel es un tipo de publicidad impresa, muy utilizado para promocionar todo tipo de eventos, productos y servicios. Dan gran visibilidad a la información que se pretende publicitar.
Unos de sus puntos clave es el mensaje que se quiere transmitir, de ahí que el tipo de letra y la imagen gráfica del mismo sean principales para conseguir triunfar.
Elige los tipos de letras idóneos para un cartel
Elegir el tipo de letra para usar en un cartel puede resultar complicado. Lo ideal sería probar diferentes letras para hacer carteles hasta encontrar una que se adapte a la perfección a lo que buscas, que combine con la imagen y el mensaje.
La tipografía no debe dar lugar a confusión
Tiene que ser una tipografía que se lea bien. Nada de utilizar tipos de letras que parecen más símbolos que letras en sí.
Si utilizamos varias tipografías debemos evitar que sean muy similares.
Armonía entre tipografía y mensaje publicitario
El diseño de la tipografía que escojas debe ir en sintonía con el mensaje que vayas a transmitir. No es lo mismo un cartel infantil que uno con mensaje político.
Elige tipografías para destacar las cosas importantes
Para destacar lo más importante del cartel hay que utilizar tipos de letras para hacer carteles que destaquen, diferenciándolos del resto de elementos que aparezcan en el cartel.
Adaptar el tamaño de letra al cartel
El tamaño o formato del cartel influye en la letra a elegir. Dependiendo del tamaño del cartel, usaremos un tamaño de letra y forma apropiado para cada caso. hay que jugar con el espacio del cartel para que no resulte agobiante y no confunda al lector.